Ir al contenido principal

La República de Corea



EXTENSION TERRITORIAL
Es un país soberano de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con la República Popular Democrática de Corea (RPDC o Corea del Norte), con la cual formó un solo país hasta 1945. Al este se encuentra el mar de Corea o el mar del Este, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales se destacan JejuUlleungdo y Dokdo. Aproximadamente la mitad de la población del país vive en su capital, Seúl, o en su zona metropolitana, que es una de las áreas metropolitanas más pobladas del mundo (algunas fuentes la ubican como la segunda más poblada, sólo detrás de Tokio, en Japón).​ Corea es una de las civilizaciones más antiguas del mundo.


ATRACTIVOS TURSITICOS

 Suwon y la Fortaleza Hwaseong

No hay excusa para no visitar esta ciudad cuya Fortaleza está incluida en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se puede llegar a ella en metro, ya que el viaje desde Seúl tan solo dura una hora. Una vez en Suwon te esperan kilómetros de murallas construidas aprovechando las ondulaciones del terreno. Se puede pasear sobre ellas y recorrer el perímetro de la antigua ciudad. Torres de observación, puertas monumentales y puestos de guardia son los elementos que irás descubriendo. Una vez vista la muralla, nada mejor que recorrer las calles del casco antiguo de la ciudad para visitar el santuario y el palacio custodiado por soldados ataviados con los mismos trajes que utilizaban en la época de los reyes de Joseon, fundadores de Suwon. Después de la visita cultural no hay que olvidar disfrutar de un paseo por callejones en los que el protagonista es el arte urbano, o sentarse en alguno de los coquetos cafés cercanos al palacio.


Parque de los Patrimonios Culturales de Cheongpung

En la provincia de Chungcheongbuk-do, al sur de Seúl, puedes visitar este parque. Aquí se reúnen edificios del patrimonio coreano y reliquias históricas. Algo así como un museo, pero al aire libre, en el que se puede ver el patrimonio que fue salvado en 1985 de quedar bajo las aguas cuando se construyó el Lago Chungjuho. Esculturas, pabellones y escuelas confucianas forman parte de los 2.000 objetos del parque. Si lo visitas, presta atención pues seguro que en tu ruta te cruzas con algunos de esos árboles que llaman “del amor”, pues cuando crecen se van uniendo para convertirse en uno solo.



Templo Bulguksa
A 20 minutos del centro de la ciudad coreana de Gyeongju está el Monte Tomamsan, y en una de sus laderas se encuentra este templo. Se construyó entre los siglos VI y VIII en distintas terrazas de piedra. La parte superior simboliza la tierra de Buda y queda unida al nivel inferior, la parte mundana del templo, por cuatro escaleras bajo las cuales antiguamente había un canal. En su momento de mayor esplendor llegó a tener 80 edificios. Hoy solamente se conservan un puñado de ellos y los de madera son reconstrucciones recientes. Es un lugar muy popular entre los coreanos que acuden a él para disfrutar del entorno y conocer uno de los templos más bonitos del país.


Monte Namsan

Dicen en Gyeongju que quien no ha subido al Monte Namsan no conoce la ciudad. Es una visita que ofrece al viajero disfrutar de esa naturaleza que tanto gusta a los coreanos mientras busca esculturas y tallas de Buda escondidas entre la vegetación. Este lugar de Corea, uno de los últimos del país que ha pasado a formar parte del Patrimonio de la Humanidad, tiene un valor especial, y es que cuando los templos budistas estaban reservados a los nobles, los campesinos y gente llana eligieron este monte como lugar para honrar a Buda con estas esculturas que realizaron ellos mismos. Hoy ha desaparecido gran parte del patrimonio del monte, pero en una caminata de un día aún se puede hacer una buena ruta pasando por distintas esculturas y templos.


Aldea tradicional de Jeonju

Solamente por visitar esta aldea con mil años de historia ya merece la pena viajar desde Seúl a Jeonju. Una vez en esta ciudad basta con subir a un autobús que en 15 minutos te lleva hasta esta aldea que con unas 700 casas es el mayor conjunto de hanoks de Corea del Sur. Pasear por ella es retroceder en el tiempo mientras se descubren otros edificios como templos, santuarios y escuelas confucianas. Además, este lugar es perfecto para animarse a vestir un hanbok, el traje tradicional coreano, y posar así ataviado con un fondo ideal para las fotos que te traerás de recuerdo a casa.



Templo Haeinsa y la Tripitaka coreana

Es tal la importancia cultural de este templo de la Montaña Gayasan que está incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad desde 1995. Rodeado de arroyos, un frondoso bosque y otros templos menores, el Templo Haeinsa es uno de los más importantes del país ya que en uno de sus pabellones se guarda la Tripitaka coreana, la versión más antigua y completa de preceptos y escrituras budistas en caracteres chinos. Consta de 81.340 tablas clasificadas en 6.791 volúmenes. Cada una de estas tablas de madera de magnolia mide 68 cms de ancho, 2,5 de largo y su grosor es de 3 cms. El pabellón donde se guarda la Tripitaka no se puede visitar, tan solo se puede intentar adivinar a través de sus ventanas qué se esconde en su interior. Diseñado hace siglos es perfecto para mantener las condiciones de temperatura y humedad que preservan este tesoro coreano.



Daegu

Cuando viajamos no todo tiene que ser visitar museos, templos y monumentos. También se agradece una jornada de cierto relax en la que disfrutar de compras, gastronomía o sencillamente de paseos por una ciudad. Un buen destino para ello es Daegu, una moderna ciudad base perfecta para visitar el antes citado Templo Haeinsa. En ella se puede recorrer la calle Dongseong-ro, lugar donde antes se encontraba la fortaleza, y que actualmente es la más famosa zona comercial de Daegu. Tiendas de moda, cosmética e innumerables restaurantes brindan al viajero la oportunidad de contemplar de cerca el gusto por las compras de los coreanos. El Mercado Seomun es el más grande la ciudad, y en él hay un mercado nocturno donde disfrutar de tentempiés que son una delicia. En cuanto a las visitas culturales en Daegu una de las más atractivas es el Museo de Medicina Tradicional.



 Templo Haedong Yonggungsa
En Corea del Sur los templos se encuentran en las montañas. Pero hay algunas excepciones, como el atractivo Haedong Yonggungsa construido en un acantilado junto al mar. Para llegar a él hay que pasar primero junto a grandes estatuas que representan los 12 signos zodiacales de la cultura oriental, dejar atrás una pagoda, bajar un buen número de escaleras y cruzar un puente. Durante el recorrido hay que disfrutar de las vistas y dejarse envolver por el sonido de las olas al mezclarse con el de los cantos budistas que salen del pabellón principal del templo.


Gastronomía

Bulgogi, un platillo coreano preparado con res o cerdo.
La cocina coreanahanguk yori (한국요리, 韓國料理), o hansik (한식, 韓食), ha evolucionado a través de los siglos de cambio social y político. Los ingredientes y platos varían según la provincia. Hay muchos platos regionales significativos que han proliferado con diferentes variaciones en todo el país. La cocina de la corte real coreana una vez reunió todas las especialidades regionales únicas para la familia real. Por mucho tiempo, el consumo de los alimentos ha sido regulado por una serie de modales y etiqueta, tanto para los miembros de la familia real, como para los campesinos coreanos.
La cocina coreana se basa en gran medida en los fideosarroztofu, verduras, pescado y carnes.​ La comida tradicional de Corea se caracteriza por el número de acompañamientos, banchan (반찬), que se sirven junto con el arroz de grano corto hervido. Cada comida es acompañada por numerosos banchan. Entre los platillos surcoreanos tradicionales más consumidos se encuentran el bulgogi, el bibimbapy el galbi.
El  es parte importante de la gastronomía nacional, y la ceremonia del té es una de las tradiciones más arraigadas de la población actual. Los tés coreanos se preparan con cerealessemillasfrutas y hierbas medicinales. Las bebidas alcohólicas han sido elaboradas a partir de cereales desde antes del siglo IV. Entre los principales licores surcoreanos se encuentran el “Takju” (licor no refinado), el “Cheongju” (licor medicinal) y el “Soju” (licor destilado). El takju es la base para la elaboración de otras bebidas regionales, aumentando o diminuyendo el tiempo de fermentación.

TRADICIONES
Los coreanos se inclinan para saludar y la inclinacion es mas pronunciada si la persona es mayor.
-Los coreanos no son muy expresivos y no le gusta mucho el contacto fisico.
-Besarse y abrazarse en publico no es muy bien visto en corea. mas aun si estan con los amigos ya que se considera una falta de respeto. Las parejas tendran que hacerlo en sus momentos privados.
-No se suele hablar mucho mientras se come, la convesacion se debe dejar para la sobremesa.
-Los coreanos se inclinan para saludar y la inclinacion es mas pronunciada si la persona es mayor.
-Los coreanos no son muy expresivos y no le gusta mucho el contacto fisico.
-Besarse y abrazarse en publico no es muy bien visto en corea. mas aun si estan con los amigos ya que se considera una falta de respeto. Las parejas tendran que hacerlo en sus momentos privados.
-No se suele hablar mucho mientras se come, la convesacion se debe dejar para la sobremesa.
-Es de muy mala educacion rechazar alcohol mas aun si te lo ofrece una persona mayor. Tambien pueden servirte el alcohol y es de buena educacion devolver el gesto como muestra de cortesia.
-Es de muy mal gusto sonarse la nariz durante la comida.
-Cuando quieras llamar a alguien hazlo con la palma de la mano hacia abajo y moviendo los dedos. Es descorte llamar a alguien con la palma de la mano hacia arriba ya que asi es como acostumbran a llamar los coreanos a los perros.
-No se acostumbra a dar propina en Corea.
-No se suele hablar mucho de las relaciones con los vecinos del Norte.
-No se debe escribir el nombre de una persona con tinta roja ya que indica que la persona esta muerta.
- Se suele llevar regalo si estas invitado a casa.
-La comida tradicional es el kimchi.
-No se debe pagar la cuenta a medias: O invitas o estas invitado.
-En la mesa tu nunca debes llenar el vaso: Esperas a que lo haga tu vecino y luego tu le devuelves el gesto.
-Los alimentos nunca se tocan con los dedos, se usan los palillos (de metal y no de madera) y la cuchara se utiliza para comer arroz.
-No es comun dar la mano cuando nos presentan a alguien, y mucho menos dar dos besos en la mejilla.
Una simple reverencias sera suficiente. Cuando se trata de un encuentro formal, a la hora de dar y recibir cosas, por ejemplo al dar o recibir una tarjeta de visita en una reunion, se utlizan ambas manos, haciendo una ligera reverencia con la cabeza a la vez que se recoge la tarjeta.
-No esperes disculpas cuando te empujen en la calle. Puede ser desconcertante para los visitantes extranjeros, pero para los coreanos, esta visto como consecuencia inevitable de vivir en un pais densamente poblado.
- No use las dos manos cuando este dando algo a un coreano (especialmente a los mayores de edad o alas autoridades)
- No se olvide de quitarse los zapatos antes de entrar a casas privadas o a su habitacion de hotel si se esta quedando en alojamiento tradicional.
- " El hanbok" es un traje tradicional de boda coreano. Este traje se suele utilizar en otra ceremonia posterior a la tradicional.


REQUISITOS PARA VIAJAR
La documentación exigida para entrar a Corea del Sur varía dependiendo del propósito del viaje y la nacionalidad del viajero. Algunas personas pueden entrar sin visa, mientras que otras deben tramitarla:
odos los viajeros que deseen entrar a Corea del Sur deberán poseer un pasaporte vigente. En relación a esto, si no se va a llevar a cabo ninguna actividad remunerada, los ciudadanos de estos territorios pueden permanecer en el país hasta 90 días o 3 meses sin tener que solicitar un visado
Las personas con una nacionalidad diferente a las que hemos nombrado anteriormente deberán solicitar un visado de corta duración para viajar a Corea como turistas. Uno de estos territorios es Bolivia. Para ello, se deben presentar los siguientes papeles en la embajada:
  • Formulario de solicitud.
  • Certificado de Antecedentes.
  • Extracto bancario en el que se reflejen un mínimo de 8.000 USD (dólares estadounidenses).
  • Billete de avión de ida y vuelta.
  • Programación del viaje proporcionada por la agencia de viajes. Ésta debe estar en contacto con una agencia coreana, por lo que se debe presentar una copia del registro de la agencia coreana.
  • Confirmación de reserva del hotel.
  • Fotocopia del carnet y el pasaporte.
  • Pasaporte original.
  • Dos fotos tamaño carnet (3,5×4,5 cm).
  • Dinero para pagar la tasa.
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Corea del Sur cuenta actualmente con los siguientes lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco:
Korea-Gyeongju-Bulguksa-19.jpgGruta de Seokguram y Templo de Bulguksa
Bien cultural inscrito en 1995.
LocalizaciónGyeongsang del Norte
Situada en la ladera del monte T’oham, la gruta de Seokguram fue acondicionada en el siglo VIII para albergar una monumental estatua de Buda en la posición bhumisparsha mudra. Rodeada de imágenes de divinidades, bodhisatvas y discípulos, esculpidas en altorrelieve y bajorrelieve con gran delicadeza y realismo, esta estatua es una obra maestra del arte budista del Lejano Oriente. El templo de Bulguksa, construido en 774, forma con la gruta un conjunto arquitectónico religioso de valor excepcional. (UNESCO/BPI)1
Korea-Haeinsa-Tripitaka Koreana-01.jpgTemplo de Haeinsa y Janggyeong Panjeon, depósitos de tablillas de la Tripitaka Coreana
Bien cultural inscrito en 1995.
LocalizaciónGyeongsang del Sur
Situado en el monte Kaya, el templo de Haeinsa conserva la Tripitaka Coreana, la versión más completa de textos del canon budista, que fueron grabados en 80.000 tabletas de madera entre los años 1237 y 1249. Los edificios de Janggyeong Panjeon fueron construidos en el siglo XV para servir de depósito de esas veneradas tabletas, que son también reverenciadas como obras de arte excepcionales. En estos depósitos ha quedado patente la sorprendente maestría con que se han concebido y aplicado técnicas encaminadas a la conservación de esas tabletas de madera. (UNESCO/BPI)2
Jongmyo-Main.gate.of.main.hall.01.jpgSantuario de Jongmyo
Bien cultural inscrito en 1995.
LocalizaciónSeúl
Dedicado a los antepasados de la dinastía Choson (1392-1910), Jongmyo es el más antiguo de los santuarios reales confucianos conservados hoy. También es el más auténtico, ya que ha preservado la misma configuración que tenía en el siglo XVI. Alberga tabletas en las que están inscritas las enseñanzas de los miembros de la familia real. Todavía se celebran en su recinto ceremonias rituales acompañadas de música, cantos y danzas, con lo cual se perpetúa una tradición que data del siglo XIV. (UNESCO/BPI)3
Hwaseong Fortress-002.jpgFortaleza de Hwasong
Bien cultural inscrito en 1997.
LocalizaciónGyeonggi
Cuando el emperador Chongjo, de la dinastía Choson, trasladó a finales del siglo XVIII la tumba de su padre a Suwon, decidió rodearla de sólidas fortificaciones. Estas fueron diseñadas según las directrices de un eminente arquitecto militar de la época, que tuvo en cuenta los últimos adelantos del Oriente y el Occidente en materia de arquitectura militar. Todavía subsisten hoy las macizas murallas de casi seis kilómetros de largo de la fortaleza construida, con sus cuatro puertas, bastiones y torres de artillería. (UNESCO/BPI)4
Changdeokgung (Palace).jpgComplejo del palacio de Changdeokgung
Bien cultural inscrito en 1997.
LocalizaciónSeúl
A comienzos del siglo XV, el emperador T’aejong ordenó construir un nuevo palacio en un sitio para el que los augurios habían sido propicios. Se creó una oficina encargada de construir los edificios oficiales y residenciales del conjunto palacial, que se erigieron en un jardín adaptado con gran sabiduría a la topografía irregular del sitio de 58 hectáreas escogido. El resultado fue la creación de un ejemplar excepcional del diseño y la arquitectura palatina del Lejano Oriente, que se integra con armonía en el paisaje circundante. (UNESCO/BPI)5
Anapji Pond-Gyeongju-Korea-2006-09.jpgZonas históricas de Gyeongju
Bien cultural inscrito en 2000.
LocalizaciónGyeongsang del Norte
En las zonas históricas de Gyeongju hay una importante concentración de obras y monumentos extraordinarios del arte budista coreano –esculturas, relieves, pagodas y vestigios de templos y palacios– que datan en particular de los siglos VII a X, época del florecimiento de esta expresión estética única en su género. (UNESCO/BPI)6
Korea-Gwangju-Gochang Dolmens 5349-06.JPGSitios de dólmenes de Koch'ang, Hwasun y Kanghwa
Bien cultural inscrito en 2000.
LocalizaciónJeolla del NorteJeolla del Sur y Incheon
Las necrópolis prehistóricas de Gochang, Hwasun y Ganghwa albergan cientos de dólmenes –sepulturas construidas con enormes bloques de piedra– que datan del primer milenio antes de nuestra era. Estos monumentos forman parte de la cultura megalítica extendida por muchos lugares del mundo, pero en estos sitios su grado de concentración es mayor que en ninguna otra parte. (UNESCO/BPI)7
Khitai3.jpgIsla volcánica y chimeneas de lava de Jeju
Bien natural inscrito en 2007.
LocalizaciónJeju
El sitio comprende tres áreas que suman 18.846 hectáreas, o sea el 10,3% de la superficie de la isla de Jeju, que es la porción más meridional del territorio de la República de Corea. Las tres áreas son: el Geomunoreum, considerado como la red de grutas formadas por túneles de lava más bella del mundo, con techos y suelos carbonatados multicolores y paredes oscuras de lava; el cono de tuf de Seongsan Ilchulbong, parecido a una fortaleza surgida de las aguas del océano, que forma un paisaje espectacular; y el monte Hallasan, la cumbre más alta de Corea, con sus cascadas, sus formaciones rocosas de múltiples configuraciones y su cráter ocupado por un lago. El sitio no sólo es de una belleza fuera de lo común, sino que además constituye un testimonio de las características y procesos de la historia geológica de nuestro planeta. (UNESCO/BPI)8
Sejong tomb 1.jpgTumbas reales de la dinastía Joseon
Bien cultural inscrito en 2009.
Las tumbas reales de la dinastía Joseon son un conjunto de 40 tumbas está diseminado en 18 lugares. Las sepulturas reales fueron construidas a lo largo de cinco siglos, entre 1408 y 1966. Tradicionalmente tenían por función venerar la memoria los antepasados, rendir homenaje a sus proezas, afirmar la autoridad de la monarquía, amparar a los espíritus ancestrales contra el mal y ofrecer una protección contra el vandalismo. Para la construcción de las tumbas se eligieron paisajes de belleza excepcional. Emplazadas en la mitad de una ladera montañosa y protegidas así a sus espaldas, las sepulturas están orientadas hacia el sur, frente a un río e, idealmente, frente a una cadena montañosa a lo lejos. Además de la zona funeraria propiamente dicha, las tumbas reales comprenden una zona ceremonial y una zona de acceso. Junto con los montículos funerarios, una serie de edificios adyacentes forman parte integrante de la tumba: el santuario de madera en forma de T, el cobertizo de la estela, la cocina real, el edificio de los guardianes, la puerta con puntas rojas y la casa del conservador de la tumba. En el exterior, las tumbas están ornamentadas con objetos de piedra, entre los que figuran representaciones de personas y animales. Con la inscripción de las tumbas de la dinastía Joseon en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO se completan los conjuntos de tumbas de los sitios inscritos anteriormente: Zonas históricas de Gyeongju (República de Corea) y Conjunto de tumbas de Koguryo (República Popular Democrática de Corea). (UNESCO/BPI)9
2008-Korea-Gyeongju-Yangdong Village-02.jpgAldeas históricas de Corea: Hahoe y Yangdong
Bien cultural inscrito en 2010.
LocalizaciónGyeongsang del Norte
Fundados en los siglos XIV y XV, Haoe y Yangdong se consideran dos de los pueblos clánicos históricos más representativos de la República de Corea. Su disposición y su emplazamiento, en montañas boscosas y frente a un río y a campos agrícolas abiertos, reflejan la cultura confuciana aristocrática propia de los inicios de la dinastía Joseon (1392-1910). El emplazamiento de los pueblos estaba pensado para extraer de los paisajes aledaños un alimento a la vez físico y espiritual. Comprendían residencias para las familias dirigentes, sólidas viviendas de armazón de madera para los otros miembros del clan así como pabellones, salas de estudio, academias confucianas y grupos de casas de una sola planta con paredes de adobe y tejados de paja reservadas a la plebe. Los poetas de los siglos XVII y XVIII celebraban la belleza de estos paisajes montañosos y arbolados, de pueblos rodeados de agua y paisajes punteados de casas de campo y lugares de retiro. (UNESCO/BPI)10
Korea-Namhansanseong-05.jpgNamhansanseong
Bien cultural inscrito en 2014.
LocalizaciónGyeonggi
La fundación de esta ciudad, situada en un paraje montañoso a unos 25 kilómetros al sudeste de Seúl, se proyectó para que sirviera de capital a los reyes de la Dinastía Joseon (1392-1910) en caso de emergencia. Construida y defendida por monjes-soldados budistas, pudo albergar hasta 4.000 personas y desempeñó importantes funciones administrativas y militares a lo largo de la historia. Sus vestigios más antiguos datan del siglo VII y fue reconstruida en varias ocasiones, en particular a principios del siglo XVII en previsión de un ataque de la dinastía chino-manchú de los Qing. Namhansanseong es un verdadero compendio de las nociones de ingeniería militar defensiva de épocas pasadas, inspiradas por las de China y el Japón, así como de la evolución de las técnicas de fortificación resultante de la introducción de armas de fuego occidentales en Asia. Esta ciudad, que siempre estuvo habitada y fue capital de su provincia durante mucho tiempo, alberga testimonios de un rico pasado civil, militar y religioso que han hecho de ella un símbolo de la soberanía nacional coreana. (UNESCO/BPI)11
Korea-Gongju-Gongsanseong-01.jpgÁreas históricas de Baekje
Bien cultural inscrito en 2015.
LocalizaciónChungcheong del Sur y Jeolla del Norte
Situada en la región montañosa de la mitad occidental de la República de Corea, esta propierdad comprende ocho sitios arqueológicos que datan desde el 475 al 660 d.C., incluyendo la fortaleza Gongsanseong y las tumbas reales Songsan-ri relacionadas con la capital, Sabi (nuevo Buyeo), el palacio real en Wanggung-ri y el Templo Mireuksa en Iksan relacionada a la capital secundaria Sabi. Juntos, estos sitios representan el último periodo del Reino Baekje -uno de los tres primeros reinos de la península coreana (18 a.C a 660 d.C.)- durante el cual se conformaron como un cruce de caminos con considerables intercambios tecnológicos, religiosos (budistas), culturales y artísticos entre los antiguos reinos del este asiático en Corea, China y Japón. (UNESCO/BPI)12
Múltiples ubicacionesFortaleza Gongsanseong, Tumbas reales en Songsan-ri, sitio arqueológico de Gwanbuk-ri y Busosanseong, Templo de Jeongnimsa, Tumbas reales de Neungsan-ri, muralla de la ciudad de Naseong, sitio arqueológico de Wanggung-ri y Templo de Mireuksa.

Fiestas


FechaNombre en españolNombre localNotas
1 de eneroAño Nuevo신정
(Sinjeong)
Enero-febrero
(1 de enero de calendario lunar)
Seol-nal설날
(Seol-nal)
Primer día del primer mes lunar, así como los días precedentes y siguientes.
1 de marzoDía del movimiento de Independencia삼일절
(Samiljeol)
Conmemoración del movimiento de independencia reprimido por los japoneses en 1919.
5 de mayoDía del Niño어린이날
(Eorininal)
Mayo
(8 de abril de calendario lunar)
Nacimiento de Buda부처님 오신 날
(Bucheonim osin nal)
Se celebra en la primera luna llena de mayo.
6 de junioConmemoración de los muertos por la patria.현충일
(Hyeonchungil)
17 de julioDía de la constitución제헌절
(Jeheonjeol)
15 de agostoDía de la independencia광복절
(Gwangbokjeol)
Se conmemora el término de la ocupación japonesa
Septiembre-octubre
(15 de agosto del calendario lunar)
Chuseok추석 (Chuseok) o
한가위 (Han-gawi)
Es un gran festival de la cosecha y festividad que se extiende por tres días en Corea que se celebra el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar.
3 de octubreGaecheonjeol개천절
(Gaecheonjeol)
Aniversario de la fundación de Corea en 2333 a. C.
9 de octubreEl Día del Hangul한글날
(Hangulnal)
Una fiesta nacional de Corea que conmemora la invención y proclamación, por parte del rey Sejong el Grande, del repertorio Hangul, el alfabeto propio del idioma coreano. Se celebra el 9 de octubre de 1446.
25 de diciembreNavidad성탄절(Seongtanjeol) o
크리스마스(Christmas)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China

EXTENSION TERRITORIAL Hong Kong es una isla, un mundo, abigarrado y compacto, donde más de siete millones de personas viven y trabajan en un ajetreo inigualable. Hong Kong es un escaparate, un símbolo, donde se han fundido los conceptos más puros de este mundo capitalista creado por los europeos con la mentalidad positiva y familiar trasmitida por los chinos a lo largo de generaciones. En Hong Kong la historia y la actualidad se han fundido recreando una sociedad única en Oriente. La Región Administrativa Especial de Hong Kong está situada en el lado nordeste del delta del río de las Perlas , y tiene una extensión de 1108 km², 2 ​ repartida entre una parte continental y más de doscientas islas e islotes. El 75 % de esta superficie consta de reservas naturales, mientras que sus siete millones de habitantes residen en el 25 % restante. El territorio de Hong Kong se puede dividir en tres partes bien diferenciadas: La isla de Hong Kong (adquirida por el Reino Unido en 1842). La parte

EUROPA: VIAJA AQUI...

FRANCIA Es un país de Europa que goza de gran popularidad como destino turístico, tiene entre sus ciudades grandes atracciones, siendo París, además de su ciudad capital, uno de los lugares más visitados. Francia se caracteriza por la oferta turística que presenta, la cual se enfoca en el arte, la historia y la gastronomía que mezclado con las distintas manifestaciones forman un conjunto de experiencias interesantes e inolvidables para el turista. Lo que es conocido como Francia continental se ubica en la parte occidental del continente europeo, a su vez este país limita al sur con el mar Mediterráneo, así como también con el principado de Mónaco, y con Italia, mientas que al oeste la frontera natural es el océano Atlántico, mientras que al norte limita con el Canal de la Mancha, el Mar del Norte y Bélgica. Francia también comparte sus fronteras al sudeste con España, así como también con Andorra y con el mar Cantábrico, mientras que al Este los limites los comparte c